viernes, 16 de noviembre de 2012

Que es SUR

¿QUIENES SOMOS? SOMOS EL MOVIMIENTO…


Somos una agrupación estudiantil nacional, que nace  a mediados del 2006 de otras experiencias sociales y estudiantiles, que entiende que para cambiar la realidad hay que participar, organizarse y animarse.

Para nosotros la política no es mala palabra, sino una herramienta de diálogo, debate de ideas, lucha y acción para modificar nuestra realidad. Por eso, decidimos ser protagonistas,  y hacer política dentro de la  Universidad y en especial en nuestra FADU;  porque comprendemos que esa es  la forma de intervenir y demostrar que hay otras maneras de hacer lascosas; con coherencia, transparencia y alegría. Caminamos de la convicción a la acción, y de la acción al cambio…

o

Nuestro horizonte no se circunscribe al techo de las aulas, sabemos que los problemas que tenemos como estudiantes, no son meras casualidades y que no se comparan con los que padecen los sectores más humildes de nuestro país. Por eso decimos BASTA y nos PLANTAMOS ante las injusticias!!

Somos estudiantes que levantamos las banderas por las batallas de Independencia de nuestra región, en las que la lucha por la libertad fue encarnada por figuras como San Martín, Simón Bolívar, José Gervasio Artigas, Juana Azurduy, y la resistencia frente a la conquista realizada por Tupac Amaru, Tupac Katari, Lautaro, Caupolicán, Bartolina Sisa, y miles de hombres y mujeres de los pueblos originarios de esta  tierra.

Nos reconocemos en  la historia de resistencia del movimiento estudiantil de 1918, del Cordobazo, de  la Noche de los Bastones Largos y en especial en laconfrontación contra el neoliberalismo.

NACIMOS PARA UNIR, LUCHAMOS PARA VENCER…




No hay comentarios:

Publicar un comentario