jueves, 22 de noviembre de 2012

CHAU ADIÓS, AGRESOR !!

Un hombre viola a una mujer, eso es violencia. Una mujer gana menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo, eso es violencia. Un adolescente maltrata a su novia, eso es violencia. Un grupo de amigos le grita cosas a una mujer solo para demostrar su "hombría", eso es violencia. Un marido obliga a su mujer a prostituirse, eso es violencia. Un hombre cree que "su" mujer es "su" objeto, eso es violencia. Y todo eso es responsabilidad nuestra. De todos y todas.

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el "Día de la no violencia contra la mujer". Esa fecha conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

En nuestro país, en plena Democracia, las legislaciones aún no amparan por completo a las mujeres que sufren maltratos de diverso tipo. Por eso, por las presentes, por las ausentes, por las que dieron su vida, por la misma lucha, por las niñas, adolescentes, jóvenes y adultas que hoy viven realidades injustas; nos alzamos en un solo grito, para que los oídos del poder no nos sigan dando la espalda


Lxs esperamos a conmemorar esta fecha con:
- Talleres de Género
- Intervencion Artística "Andá a Lavar los Platos"

Viernes 23 de Noviembre. San Martín y Junin (Plaza Pringles). 18.00hs. 

Movimiento Universitario Sur, Acción Género, Mumalá 


No hay comentarios:

Publicar un comentario