viernes, 27 de julio de 2012

ULTIMO MOMENTO: Tomamos pacíficamente la Secretaría de Minería de la Nación


ULTIMO MOMENTO: Tomamos pacíficamente la Secretaría de Minería de la Nación
En el marco de la lucha que llevamos adelante para defender nuestros recursos naturales y nuestro medio ambiente, un grupo de jóvenes del Movimiento Universitario Sur y de Jóvenes de Pie nos encontramos en el interior del edificio ubicado a metros de la Plaza de Mayo, realizando la medida de protesta.

COMUNICADO DE PRENSA

EN ESTOS MOMENTOS: TOMA PACIFICA DE LA SECRETARIA DE MINERIA DE LA NACION

En estos momentos se encuentra tomada de manera pacífica la Secretaría de Minería de la Nación para exigir al titular de la cartera, Jorge Mayoral, la suspensión de los megaemprendimientos mineros en las provincias de Catamarca y La Rioja, en el marco de las acciones de defensa de nuestros recursos natuales y nuestro medio ambiente. Un grupo de jóvenes del Movimiento Universitario Sur y de Jóvenes de Pie nos encontramos en el interior del edificio, realizando la medida de protesta en la sede ubicada en Diagonal Sur, a metros de Plaza de Mayo.

Daniela Gasparini, vicepresidenta de la FUBA, explicó las razones de la misma: "Venimos a solidarizarnos con el reclamo de las comunidades de Tinogasta, Famatina y tantas otras localidades de nuestro país que luchan en contra de la megaminería contaminante, como hicimos hace unos días estando presentes en el acampe de Cerro Negro, en Catamarca. Le pedimos al Secretario de Minería, Jorge Mayoral, que suspenda la aprobación de estos megaemprendimientos hasta tanto sean escuchados los reclamos de quienes están denunciando las consecuencias de este tipo de actividad minera".

"En reiteradas oportunidades estas comunidades solicitaron ser escuchados en un "diálogo serio y responsable", como dijo la Presidenta de la Nación, y nunca fueron recibidos por las autoridades. La única respuesta ha sido la represión y la judicialización de su protesta".

Por otro lado, Julieta Smulevich de Jovenes de Pie sostuvo que: "Hoy en muchos casos las mineras son las que gobiernan el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, violando derechos a través de las fuerzas de seguridad o de patotas contratadas, como pudimos ver recientemente en Catamarca. La Secretaría de Minería debe defender los intereses de nuestro pueblo y de la Nación. No de las empresas".

Asimismo, los jóvenes se pronunciaron para que se cumpla con la Ley de Glaciares, y por la derogación de la Ley Antiterrorista, que hoy permite al Gobierno Nacional considerar terroristas a quienes nos manifestamos en contra de la entrega de nuestros recursos naturales.


MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR - JOVENES DE PIE

@movimientosur - facebook.com/movsur

CONTACTO DE PRENSA:
Juan Alberto Arce - @tato_arce - 11-6828-6011
Daniela Gasparini - @dani_vicefuba - Cel: 11-6927-1343

Descargá la carta presentada al Secretario de Minería de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario