jueves, 19 de julio de 2012

Reclamo contra el aumento del boleto de colectivo

SUR y JOVENES DE PIE fuimos golpeados por patotas sindicales y hinchadas de Ponce.


En el día de hoy, que se trataba en el Concejo Deliberantes el pedido de aumento del boleto, patotas disfrazadas de colectiveros y hinchadas de con remeras que llevaba la inscripción oficial que usa la municipalidad (ver fotos) buscando cualquier excusa, y con complicidad de la policía, empujaron a compañeros y compañeras que nos habíamos convocado en las misma puerta del consejo  en rechazo del aumento del boleto. Buscaban con estas repudiables acciones que nos fuéramos de ese lugar y no permitir que las organizaciones más consecuentes  pudiésemos hacer  escuchar nuestra voz y la de mas humildes

Como decíamos en nuestro comunicado previamente Movimiento Universitario SUR y Jóvenes de Pie participaríamos y concentraríamos en la puerta del consejo deliberantes, a expresarnos y manifestarnos, en contra del supuesto aumento del costo del boleto de colectivo.

Este intento de aumento, sostenemos,  es un ajuste más que viene sufriendo todo el país, producto de la crisis económica, y en la cual tanto gobierno nacional como los demás gobiernos, encuentran como solución apretar aun mas a la clase trabajadora y al pueblo, golpeando sobre todo a los sectores más humildes,  que pretenden esconder con las mentiras del INDEC.

Pero ya no solo mienten en los números y en el discurso.

Lo más preocupante y aberrante es que instrumenten metodologías cuasi fascistas, de división en el campo popular y en los órganos de representación de la clase trabajadora. Para llevar este modelo de ajuste, el gobierno nacional fracturo la CTA,  busco dividir la FUA, ahora la CGT, echando a Moyano, su antiguo aliado, con lo más rancio y del sindicalismo heredado de los 90.

Y ahora echan mano a medidas mafiosas como son las patotas, para amedrentar y sembrar el miedo en la sociedad, para asegurar su plan de doble discurso y sus políticas de ajuste.

Continuaremos luchando y denunciando todo tipo de políticas regresivas y antipopulares.

Seguiremos en la calle, en las universidades, en los barrios, para organizarnos y no permitir más políticas de ajuste.

 

CONVOCAMOS A TODOS LOS SECTORES A PERMANCER ATENTOS, A MOVILIZARNOS Y NO PERMITIR QUE NOS ATEMORIZEN.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario